miércoles, mayo 09, 2007

EMULADOR

A finales del año pasado quise prender mi x box, y lo hizo, ja... pero solo eso, esa mierda "inventada" por Bill Gates prendía pero no funcionaba más, intentaba leer y leer los juegos y solo aparecía en la pantalla: introduzca un disco dvd válido o el disco puede estar dañado; total, arrojé el x box al piso, su carcasa espantosa aguantó, y mi enojó me llevó a meter al cubo de basura a esa mierda de x box. Lo peor es que tenía muchos juegos y nadie me los quería comprar, entonces me decidí a llevarlos a la sucursal del monte de piedad que está en la calle de Justo Sierra, muy cerca del zócalo, y fui la "sensación", jaaa, unos llevaban sus guitarras, otros libros de cocina carísimos, lentes, herramienta, y yo con mis 15 juegos de x box. El valuador se vio muy amigable, ja, me los cotizó a 30 cada uno, aunque me regresó lo fifa 2002, 2003 y 2004, pero me dio 200 pesos más por la boleta, yo me sentí realmente feliz, me deshice de los juegos de x box, obtuve dinero, y justo en esa calle de Justo Sierra había infinidad de puestos de anime. Adquirí muchas series, algunos hentai medio absurdos y además me quedó algo de dinero para retomar mi camino, si, unas cervezas. He decidido nunca más llegar a mi casa ebrio, ni quedarme en las escaleras de mi edificio, mejor vagaré por las calles o como antes, me refugiaré en algún hotel de putas. En este mismo momento me bebo la tercera caguama, saldré un rato... quizás no regrese esta noche, aún me queda dinero de aquellos espantosos juegos de x box. Una cerveza y mi emulador de atari me son suficientes, no necesito más que eso y unos discos tristes de trip hop, al final mi vida es un gran emulador de viejos momentos.

martes, mayo 01, 2007

REDENCION

Cuando me dicen algo acerca del "dolor" por el término de una relación ya no me parece tan grave, si... si, entiendo que es feo que "la persona que amamos" nos mande a la mierda, pero no voy a salir con esas cosas de "date tu tiempo" o "debes soportar el duelo", esas son tonteras para gente debilucha; no hay más tiempo, y además, deberían sentirse aliviados de "volver a ser libres". Ya no concibo la depresión como un estado provocado por la falta de alguien, si la gente entendiera lo penoso que es la autocompasión, no sufrirían por la "pérdida" de ese "ser amado". Yo no tengo a nadie, no recibo telefonazos ni un beso en la mejilla, pero eso no me hace más infeliz, al contrario, no tengo que cuidarme, no tengo que dejar de beber, puedo salir con una par de chicas y burlarme de una... y a la otra decirle que me gusta, sin embargo, no me pasa por la cabeza salir con un "te necesito", esas aficiones de apego las dejo para la cerveza o la comida, las persona somos tan volubles que un día nos usan para calmar el dolor de una pérdida, y al otro casi, somos los culpables de esa pérdida. Últimamente me han querido usar para eso, y bueno, puedo ser amable una vez, decirles palabras reconfortantes y hasta mentirillas, ja... pero ya la segunda que aburrido, por qué no se preocupan por simples cosas como su estreñimiento, su escuela, limpiarse el culo bien después de cagar, pero noooo, tienen que autocompadecerse y esperar de los otros casi un salvamento de su "perdida alma"; nunca he sido "redentor" y muchas (os) han querido ser mis salvadores, curiosamente muchos de esos defensores de las causas perdidas están más jodidos que yo, lloriquean todo el tiempo, se lamentan su suerte o desaparecen; "mi mujer adecuada" era la menos redentora que he conocido, ja... se fue, yo la alejé y ahora soy "libre", sin ataduras físicas, sin lamentaciones... al final aquella "no redentora" aún lejos de mi me ha hecho mejor que las falsas almas caritativas con las que alguna vez me topé.

miércoles, abril 25, 2007

"NADA SERIO"

No se porque sigo perdiendo mi tiempo conociendo mujeres, ya me di cuenta de que no estoy muy atinado últimamente, o quizás soy demasiado cínico que terminan diciéndome ------ tu forma de ser no me gusta------; aunque no entiendo bien que es lo que no les gusta de mi "apacible persona". Primero "quieren enredarme" con una retórica que ya me se: son honestas, directas y no temen a nada, sin embargo cuando estoy frente a ellas, cuando me escuchan extrañadas como les cuento que lo único agradable que he pasado últimamente ha sido tirarme en el piso y jugar con la pequeña hija de Karina que apenas si tiene un año, me miran con recelo, como si no creyeran que yo pueda tener la capacidad de relacionarme con mis ex-parejas y menos tener simpatía por una niña, bahhh ellas que saben de "cautivar", ja... por alguna razón están tan solas como yo. Como la dama de 40 años que hace unos días trataba de envolverme; yo solo le confesé mi deseo por follar con una mujer de su edad, -----nunca me he tirado a una mujer "tan madura como tu"-------, ja se lo dije de frente, se quedó pasmada, como si esperara a un "Dandy", el caso es que comenzó con ñoñerias y se ofendió, fue cuando "ya no le gusté", sonó mi móvil y cuando terminé de hablar ella ya no estaba.

También hace escasos días cancelé una cita para follar, la verdad es que me dio flojera, me fui despertando a las 4 pm y además la noche anterior via msn me fastidiaba con su "fetichismo" de siempre, no entiendo el placer que le da a esa mujer el que yo le llame por teléfono. Insiste e insiste hasta que logra hartarme, no me gusta hablar casi con nadie, es más fácil teclear en el msn, odio estar escuchando "pacientemente" sus historias, sus insultos, sus deseos, así que no lo pensé mucho, no fui a follar. Puede ser que también tenga miedo de no tener una erección fácilmente, no es que ella no me guste, pero de solo imaginarla pidiéndome "que la llame" mientras intento penetrarla pues como que se me van las ganas, ja... algunas cosas pueden ser más "poderosas" que el tan preciado sexo.

Me he decidido a ya no perder más mi tiempo, he aprovechado estos dos últimos días, dedico mi tiempo un poco a la lectura, otro tanto me masturbo, veo películas (Palindromes de Solondz, Crónicas de Sebastián Cordero, Mondo Topless de Meyer, y un montón más), juego un poco Fifa 2007 y "Rule Of Roses", así se irá el año, como siempre, "no pasa nada serio"

viernes, abril 13, 2007

NI UNA CERVEZA MAS

Ya estoy totalmente recuperado del "Borrachos Fest" el cual se convirtió en un caos entre vodka tonic, vino tinto de tetrapack y cerveza; de repente todos nos perdimos, la supuesta lectura terminó rápido y ya no hubo más películas ni la "segunda ronda de lecturas", todos nos dedicamos a beber, tanto así que se robaron todos los fanzines y la gente estaba realmente festejando la borrachera. Todo terminó en el lobby del Virreyes entre música, un slam, cerveza que me daban desconocidos, Camaleón bailando por todos lados, Morcillo buscando a su amiga Wendy, el cerebro dormido, incluso Gerardo de fuga llegó un rato. Hugo y yo aguantamos hasta el último, el cerebro dormía plácidamente debido a los estragos del alcohol, así que antes de que lo sacaran como bulto esperamos hasta lo último. Ya como a las 4 30 am salimos con el cerebro recuperado y caminamos rumbo a garibaldi, el cerebro también huyó a su casa y Hugo y yo nos quedamos como indigentes en una de las bancas cercanas al quiosco que está en la plaza de Garibaldi. Esperamos hasta que el metro abriera y ya estábamos totalmente recuperados, yo lo único que quería era dormir, y no sucedió, al llegar a casa me encontré con que la puerta del edificio estaba cerrada, una llave se había atorado y no se podía abrir; un vecino esperaba con sendas caguamas, me invitó y no pude negarme, dieron las 9 am y de nuevo ya estaba ebrio. Abrimos a patadas la puerta, nos sentamos en las escaleras y entre cerveza y cerveza me dormí, así me encontraron y lo demás fue bastante "penoso", mi padre que es tolerante ahora si estaba molesto, me mandó a dormir y nunca, nunca lo había visto así...

De nuevo tuve una cruda de dos días y por primera vez en tantos años apareció un sentimiento de culpa recurrente, uno que me ha hecho pensar en lo mal tipo que soy, en lo irresponsable que soy, en que debo dejar un rato de beber, no por mi esófago, si no por que ya me pongo realmente "extraño", mucho más impulsivo que de costumbre y no pienso más que en una cerveza más. Ja... en fin, un desapego más que importa.

jueves, marzo 29, 2007

"EL OCASO DE MI AMARGURA"

Nunca me he expresado de "una dama" como lo hice recientemente; no es para menos, conocer a Nancy ha sido el peor castigo jamás imaginado por mi, con esta mujer he pagado cualquier estupides que haya hecho. Lo que más me sorprende de la tal Nancy es lo mitómana que es, jaaa, de las varias veces que me dejó plantado sus pretextos eran hasta cierto punto creíbles, una vez "mató" a su abuela, otra a su madre, otra vez chocó, otra se deprimió porque "tuvo un aborto espontáneo". Ya de las últimas excusas que me dio no le creí mucho, además es cierto lo que le dije hoy por la mañana, ----una chinche "hace las cosas" con más sentido y lógica que tú, al menos se guían por el calor del cuerpo para obtener sangre-----; ja... la pendeja de Nancy es una chica bonita, digamos atractiva, pero mentirosa, lo peor es que "arma sus historias" sin lógica y termina haciéndose la víctima; si... le dije de todo, jaaa, las cosas más horrendas, las verdades más dolorosas pero esté si fue el límite de tolerancia para con alguien... ¡pendeja! todavía me dice ----iba retrasada, como a las 10:30 pm llegaría----; en primera quién le aseguró que Juan Beat la estaría esperando una hora y media después de la hora acordada, y en segunda, tan fácil que era llamarme (desde su casa, del cel, mandar un mensaje) para avisarme de su retraso o de su "ausencia", pero como tiene una tara "no pensó". Yo siempre investigo, soy demasiado obsesivo y vengativo cuando alguien me hace de verdad enojar, y se lo que hizo todo ese tiempo en el que estuve esperando, en fin, no vale la pena, se lo dije a Karina ------lo único que Nancy me inspira es sexo, aburrimiento, sexo, aburrimiento... y mierda, no más-----; así que realmente debería estar agradecido a sus mentiras por haberme quitado de encima a esa mujer inferior a un chinche... Además siempre era positiva y estaba "feliz" y estoy de acuerdo con Loriga: no hay nada tan bueno como tener sexo con una mujer triste... "follar" con Nancy sería como el ocaso de mi amargura.


***BONUS TRACK***

A ALGUNAS MUJERES LES IMPORTA...
Poco les importa,
si tienes un abdomen pronunciado o un cuerpo atlético y vigoroso;
a ellas poco les importa
si tienes un pene fuerte y erecto, o si es pequeño y pierdes la erección;
a ellas poco les importa,
si follas durante una hora,
o si eyaculas sobre sus senos;
a ellas poco les importa,
si les hablas de amor,
o de vegetales cocidos;
a ellas poco les importa,
te abandonan,
te dejan a la deriva en una pequeña selva llena de leones hambrientos;
pero también pueden dejarte con los buitres;
y no les importa,
si regresas a casa bebido
o convertido en cenizas o sal para su almuerzo,
a ellas,
poco les importa,
se sientan a ver tv,
a escuchar la radio,
o duermen mientras tú,
desolado piensas en qué puedes hacer para que le importes.

miércoles, marzo 21, 2007

MEZZANINE

Quiero estar sentando mientras espero,
ver los autobuses repletos de gente desdichada como yo;
sacudir los bolsillos de mi pantalón y
encontrarme con un pedazo de alma mía,
se ha estado destruyendo a pedazos,
han pasado sobre ella cientos de suelas de calzados caros,
baratos, hasta con las uñas de los pies me han aplastado.
Quiero esperar,
con mis audífonos a todo volumen,
quiero evitar que me recuerden lo mierda que soy,
que griten palabras dulces y serenas y no sean para mi;
estaré esperando,
bajo la parada del autobús,
bajo las llantas o con la yugular finamente cortada;
el bus seguirá repleto,
yo a cada hora más vacío,
chorros de sangre como una fuente sucia de algún parque,
pero estaré sentado,
esperando a que me digan ¡ Merde !
agacharé la cabeza como esta noche
y todo quedará enterrado,
Yo, todo polvoroso,
arrumbado,
cortado,
muy cómodamente sentado
en el mezzanine de un centro de rehabilitación
para "débiles mentales".

domingo, marzo 18, 2007

NABOER

Pål Sletaune ya ganó Cannes en 1997 con Junk Mail, no se si su más reciente película "Naboer" (vecinos) pueda llegar a esos alcances, pero esta cinta es lo suficientemente agresiva, perturbadora y con una fuerte carga sexual, que se ha convertido en una de mis favoritas. Hay una escena memorable: John, deprimido y muy afectado por el abandono de su novia se "topa" con un par de vecinas de las cuales nunca "se había fijado" (Anne y Kim). Anne le pide a John que sea buen vecino y cuide a su "indefensa hermanita", él no muy convencido acepta y se interna en aquel extraño departamento; Kim lo envuelve y termina seduciéndolo de una forma muy particular... ja, con fuertes golpes en el rostro mientras la "inocente" vecina se desnuda y lo besa entre golpe y golpe. Además de esa "violencia sexual", John se adentra en un tremendo juego psicológico muy violento, y todo por que amaba a una mujer y lo dejó por otro. Es una película que incluso se presentó en San Sebastián dentro de la semana de cine fantástico y Terror, aunque para mi, va más allá de una mera ficción, ja... yo muchas veces me he creado "historias" para justificar ciertos actos; la distorsión de la realidad para no aceptar derrotas, fracasos, soledad, en ocasiones se vuelve tan "de nuestros días", que no me sorprende un hecho como el de "vecinos". En una entrevista Pål Sletaune se refirió así: "un día descubres una puerta cerca de la tuya, y cuando entras descubres un mundo donde las reglas habituales no sirven. Te sientes al mismo tiempo atraído y repelido por lo que ves. Te encuentras en un mundo donde debes enfrentarte a tus miedos más internos. Es al mismo tiempo la experiencia más excitante y la más aterradora que has tenido. Naboer es un viaje al lugar más secreto de la Tierra , al interior de ti mismo” . Y si, aún hasta el final no se pierde la atracción que se desprende de la "rápida" relación que se desarrolla entre John y sus vecinitas... yo agregaría que además Naboer es un película sobre el amor... por su puesto, una forma particular de amar que ya lo mencioné antes, no es tan ajena a al realidad.

NABOER 2005
Dirección y Guión: Pål Sletaune
Cast:
Kristoffer Joner .... John
Cecilie A. Mosli .... Anne
Julia Schacht .... Kim
Anna Bache-Wiig .... Ingrid
Michael Nyqvist .... Åke
Duracion: 75 min
Origen: Dinamarca/ Suecia/ Noruega
Idioma: Noruego
Color: Color
Sonido: Dolby Digital

lunes, marzo 12, 2007

Yo siempre estaré mal y tu, nunca serás una suicide girl...

Suelen decirme -----Juan, estás mal... Juan Beat, estás mal... Sr Beat usted está mal------; ¿y yo que les puedo contestar? Me sorprende su concepto de "estar mal", de insano, aunque en algunos caso quizás puedan tener bien fundamentadas razones para enojarse tanto y decirme frívolo y blaaa , blaaaa, blaaaaaa. Se que soy muy "hiriente" y se dar buenos golpes cuando se trata de hacer sentir mal a las personas, ja... pero muchas veces se lo merecen o llegan a desesperarme tanto que solo quiero meterles en la boca una hoja de papel con un poema mío impreso. No me cansaré de muchas más veces escuchar o leer -----estás mal Juan-----; hasta un simple poema ha ocasionado disgustos, y de verdad no entiendo porque se adjudican "situaciones", mis poemas no "significan nada", muchas veces ni si quiera me refiero a una persona o a algo en particular, pero nooooooo, se sienten aludidas y eso hace que el Sr Beat esté mal. Eso pasó con mi último poema llamado "Tu no eres mi suicide girl"; no es más que mi concepto de "una mujer derrotada", y de lo mucho que pude llegar a querer a "alguien tan destrozada" en muchos sentidos... y el tipo de relación "odio-nostalgia-amor-tristessa-desesperación" que hasta se puede llegar a disfrutar más que "un amorío dulce y simple". Esa era la intención de mi "suicide girl", pero terminó ofendiendo a personas susceptibles, aunque a la mayoría le pareció un poema "cínico" y les gustó; no me molesta que me digan que estoy mal... solo esa maldita "autoridad" de como lo dicen... en fin, y yo que pensé que era voluble. Yo siempre estaré mal y tu, nunca serás una suicide girl...

miércoles, febrero 28, 2007

MARZO 02, LECTURA DE LOS AVENGERS FANZINE


LA CEBOLLA ASESINA Y EL GALERON PRESENTAN:
Puede ser una de las últimas presentaciones del Fanzine más "bonito del mundo"; lectura con Astroman-x (Poesía electro lenta para tocadiscos de 78 rpm), Juan beat (Poesía jam sessions ron bacardí), Rey Ozono (el heredero de Carver en México... así le llama su abuelita) y Alfonso Morcillo (Colaborador de Generación y Moho, igual que astro y juanbeat pero no lo presumen, jaajaa). Fiesta ambientada por el Dj no quiero fiesta con un set super especial para todos los gustos y una banda por confirmar, ¿¿quiuboleee?? Alcohol de honor, proyecciones, invitados sorpresa, curso extra rápido de macramé y concurso de imitadores de Memo Ríos, ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Por qué dios no los conocí antes?

Viernes 2 de marzo desde las 20:00 horas. Zarco 32, Col Warrior, a un par de calles del metro hidalgo. Cooperación 25 morlacos e incluye fanzine y el disco olvidamos al gato en el microondas otra vez vol 3.

http://www.panicodemasas.com/
EL GALERON - PANICO DE MASAS

viernes, febrero 23, 2007

¡BAHHHHHH!

Ya no me gusta meterme en "tantos problemas", solo paso por alto comentarios, actitudes, y cualquier tipo de conducta voluble y soberbia. En estos meses me he encontrado con "gente que necesita amor", tanto como para en minutos desarrollar una falsa dependencia hacía a mi. También chicas que parecen conocer toda la verdad y que hasta cualquier "palabra mal usada" les causa una fuerte disonancia cognitiva; ya no me quiebro la cabeza y mucho menos anímicamente me hace sentir mal sus actitudes ególatras, de pertenencia, o su "personalidad madura". ¿Qué mierdas se creen? ¿Las únicas mujeres capaces de producir "cierta emoción"? Yo no tengo al culpa de su baja auto-estima, ni de su inestabilidad para saber si quiera un poco sobre su futuro o de como se "paran el culo" cuando les digo que les hice un poema... tampoco soy el culpable de sus matrimonios fallidos, menos de los exitosos y llenos de felicidad. Lo que no entiendo es "esa soberbia", y aparente autosuficiencia, al final se ridiculizan a ellas mismas, ja, se vuelven una mera caricatura de "lo que no saben que son".

Ayer fue una de las pocas veces que "entablé cierta empatía" con alguien en una fiestecita, no se como salió lo de la literatura y todas esas falacias alrededor de "sentirse escritor", mierda, incluso le di mi refrescante vodka tonic, me agradaba... por decirlo de alguna manera. Como pensé que ocurriría me mandó a demonio, me pidió que saliéramos un rato a tomar aire, pero vi a Luis sentando y adormilado gracias al mezcal "fashion" y preferí por lo menos ayudarle un poco. La mujer esta me dijo ------vienes conmigo o te vas con tus amigos borrachos----, bahhh esa perra, ni la conocía, que tal si su vello púbico estaba lleno de ladillas, o que tal si solo quería sacarme dinero (que ni traía), pero más allá de esas frívolas cuestiones, no podía dejar a Luis perdido. Bien me dijo el "Payo" ya después de toda esa "odisea" para llegar a casa de Luis con un par de buenos amigos ya muy ebrios; ------Yo no los dejaría, seré lo que sea, un ojete, un manchado... pero soy agradecido, nunca los dejaría tirados------. Entendí el concepto del "Payo" que a sus 15 años ya lleva un buen "recorrido" en estos estilos de vida peculiares y en ocasiones hasta "nefastos". El "agradecimiento" al que se refería no se trata de un mero intercambio, sino de lealtad, yo conozco al "Payo" desde que tenía unos 4 años y mucho tiempo lo deje de ver, por su puesto se convirtió en un tipo rudo, pero me doy cuenta no perdió esos recuerdos de su niñez con Pantera, Slayer, video juegos, skateboardings. Para mi también esos recuerdos son más importantes que "salir a tomar el aire con una mujer", o descubrir el "real" tamaño de sus senos...

La gente es tan "voluble", en ocasiones tan "interesados", son por su puesto, ¡ no !, son más desdichados que una de esas putas ancianas que buscan los restos de una cerveza en el salón Orizaba.

martes, febrero 13, 2007

"ROSARIO TIJERAS" / FLORA MARTINEZ

Flora Martínez interpreta a "Rosario Tijeras" en una película basada en la novela de Jorge Franco, los primeros 30 minutos son bastante buenos, lo que jode todo es una largísima secuencia de la muerte / entierro del hermano de Rosario, un sicario que al igual que su hermana siempre se encomendaba a "todos los santos". La historia se desarrolla en Medellín en la que Rosario es una "distinguida" prostituta / sicaria y que se ve envuelta en una especie de "triangulo amoroso" con Emilio y su amigo Antonio. La película va muy en el "cliché" de la Colombia mafiosa y llena de violencia (un poco al estilo de la Virgen de los Sicarios, pero no tiene la calidad de dirección de Barbet Schroeder); todo "va bien" hasta la mentada muerte del hermano de Rosario, después la película se descompone, se vuelve tediosa e incluso hay ciertas escenas muy cortas como metidas al "aventón" y su estructura narrativa de "flash-backs" se pierde bastante. Si soporté esa hora y media restantes de la cinta, solo fue por la extraordinaria Flora Martínez, que por su puesto no tiene la culpa de la pésima dirección; Flora tiene una personalidad fuerte, al mismo tiempo es seductora y con un ácido sentido del humor. ja... tanto así que si de alguien quisiera recibir un tiro en la boca del estómago, es de una mujer como "Flora Martínez /Rosario Tijeras". La película no es tan mala, desde mi punto de vista la narrativa está bastante fallida entre escena y escena, además que es bastante predecible desde el principio que es el final de la película; las actuaciones en general son bastante buenas, destacando Flora Martínez... No se si admiro su trabajo actoral, pero esa combinación de fuerte personalidad y sensualidad/sexualidad me cautivó totalmente.

ROSARIO TIJERAS
Dirección: Emilio Maillé.
Países: México, Colombia, España, Francia y Brasil.
Año: 2005.
Interpretación: Flora Martínez (Rosario Tijeras), Unax Ugalde (Antonio), Manolo Cardona (Emilio), Rodrigo Oviedo (Johnefe), Alonso Arias (Ferney), Alejandra Borrero (Doña Ruby), Alex Cox (Donovan).

miércoles, febrero 07, 2007

BORRACHOS FEST





















Como ya lo habíamos anunciado, comenzamos nuestro Aveger Tour, esta vez en el ya clásico Borrachos Fest: homenaje a Bukowski, habrá la proyección de películas y una bonita lectura... si gustan asistir, ya saben, hay cerveza... y más cerveza... salud, por cierto podrán encontrar la versión impresa del n 13 de los Avengers y el cd recopilatorio que incluye el corto más feo del mundo...

BORRACHOS FEST: HOMENAJE A BUKOWSKI

Sábado 10 de Febrero 2006
Hotel Virreyes, Mex df
4:00 pm

Proyección de: "El amor es un perro infernal" y "Barfly"

Lecturas etílicas:

Juan Beat y Astroman X (Los Avengers Fanzine)
Alfonso Morcillo (Colaborador de Moho)
Carlos Camaleón (La Sangre de Las Musas)
Juan Pablo Ramos (La Jornada de Oriente)
Daniel Carpinteyro (El Maestro Zen)

Donativo $70 o $50 con credencial de estudiante
Tv Room del Hotel Virreyes, Izazága 8, Esquina Eje Central, metro Salto del Agua, Col. Centro
TEQUILA DE CORTESÍA

sábado, enero 27, 2007

LOS AVENGERS FANZINE Nº 13: sobre las despedidas



LOS AVENGERS FANZINE Nº 13: sobre las despedidas
Por fin ayer terminamos el que parece ser es el último número de Los Avengers Fanzine, 88 páginas forman lo que Astro y yo hemos llamado "el adiós"; en esta ocasión tuvimos que seleccionar realmente cuidadosamente los textos, ya que si hubiésemos metido todas las colaboraciones las 88 páginas se hubieran quedado cortas, incluso los dos textos que se insertaron en la "temida sección Tripas de Perro" eran lo realmente "malos" u ofensivos para el Avenger, así que acudimos a nuestros críticos especializados para que dieran su opinión. El Avenger se termina, Astro pronto estará volando a Columbia University en donde fue contratado para una cátedra sobre "Índie Music", además de ser seducido por Espn para ser su comentarista estrella; por mi parte, he conseguido un contrato con "Los Alacranes de Nuevo México", el reciente equipo de expansión de la National Hockey Ligue, después de una larga disputa entre los Leones de Zurich y New Mexico, me convencí de que retomar mi carrera como Goalie era lo mejor, es más, he pensado en adquirir la nacionalidad Checa para suplir la ausencia de Dominik Hasek, aunque aún escucho ofertas de otros paises interesados.
No estén tristes, aún tendremos un tour de "despedida", nuestro representante (el mismo que el de Hugo Sánchez, DT, de la Selección Nacional) ya está arreglando varias fechas alrededor del mundo, no sería justo dejar a todos nuestros fans si darles una satisfacción más de vernos en acción leyendo y vociferando; hace poco el Dalai Lama concertó una cita con nosotros, estaba ávido de ser nuestro Redactor en Jefe invitado, sin embargo, decidimos "irnos" e invitar a Jack Kerouac, él gustosamente aceptó y trabajamos conjuntamente para tener este número de 88 páginas, jamás un fanzine tuvo tal extensión, modestia aparte, creemos que Los Avengers ha sido el Zine más exitoso, provocador y reconocido en México, quizás en todo el mundo no haya una publicación realizada en publisher que haya logrado tanto como nosotros. Por su puesto agradecemos a nuestros colaboradores esparcidos por el mundo, textos desde San Luis Potosí, Salamanca España, Roma, Puebla, pasando por todos esos barrios sofisticados de la ciudad de México han formado todo un fenómeno fanzinero como lo es El Avenger.
Esto es una sentida despedida, así que disfruten el número 13, el cual también es en memoria de nuestro amigo Luis Martignon que hace unas semanas se fue, quizás no pase mucho y pronto nos reunamos con él; por lo mientras aquí está "lo que queda" de Los Avengers Fanzine y no pierdan la oportunidad de invitarnos algunas cervezas mientras puedan...
Juan Beat, co-editor y jugador estelar de Los Alacranes de Nuevo México.
Editorial (Los Avengers Fanzine Nº 13)
Entre el número anterior y éste han pasado casi 2 años, en total son aproximadamente 7 años haciendo el fanzine. Les cuento una anécdota curiosa, cuándo hicimos el número uno, no sabíamos que a ése tipo de publicación que acabábamos de hacer recibía el nombre de Fanzine. Pero bien, 13 números después, podría ser el final de ésta amena publicación, por lo menos así parece. Este número por tanto va un poco sobre despedidas, nuestro colaborador habitual Luis Martignon se adelanto y se despidió definitivamente. Dentro de los límites que permitía la personalidad de Martignon, creo que pasamos algunos buenos ratos, sobretodo en las lecturas. Las lecturas es algo extra fanzine pero que sin duda le debemos a ése montón de hojas fotocopiadas, actualmente siguen invitándonos a dar alguna lectura, aunque creo que no somos tan arrogantes-destructivos como éramos en antaño, en fin, eso y conocer a muchísima gente, de las cuáles actualmente aún muchas de ellas permanecen como amigos entrañables, son sin lugar a dudas las grandes ganancias que hemos obtenido de éste fanzine. Así que me topé un día a Juan en una borrachera, me dijo armemos el avenger 13 y dije ¿por qué no?. Y así, una vez establecido el primer contacto pusimos en marcha la maquinaria, su agente le llamo al mío, se pusieron de acuerdo en términos de contratos, regalías y demás, una vez listo nos reunimos en un pequeño apartamento que tiene Juan en Masaryk para dictarle a su gente cuáles serían las directrices del fanzine, desafortunadamente no pude permanecer en toda la reunión porque debía volar a NY para reunirme con mi buen amigo Richard Hell, que desea le prologue su libro sobre los voivoids. Sin embargo la tecnología suplió la distancia. Luego nos reunimos en mi pequeño Loft céntrico, para dar forma y visto bueno, ya contábamos con todos los textos e imágenes, los juntamos y enviamos a Malasia para que los ensamblaran. He aquí el trabajo terminado, una joya, para mis amigos lo mejor, ni más ni menos.
Astroman, Editor asociado a los estimulantes a dopamina

viernes, enero 19, 2007

No se si comencé a beber porque mi mujer me dejó...

"No se si comencé a beber porque mi mujer me dejó, o mi mujer me dejó porque comencé a beber..." (Nicolas Cage en Leaving Las vegas)

La cruda me duró dos días, hasta hoy por fin pude beberme una cerveza y la diarrea se detuvo; comencé toda esta "autodestrucción" desde la fiesta "de bodas" de Camaleón, además se combinó que antes estuve en la casa de Luis y los cartones de caguama salieron al por mayor. Desde aquella vez no dejaba de beber diario, sinceramente me divertí, a Luis, "el Karate" y a mi nos corrieron de una fiesta, claro, ya no estábamos en nuestros "cabales" y se nos hizo fácil meternos a un edificio sobre Bolivar, no duramos ni cinco minutos ya que la festejada se asustó y ni de cortesía nos dieron una cervecita, luego fuimos rumbo a Garibaldi, lugar en el que me "perdí", corrí a orinar en algún rincón y jaaa... me di cuenta que gracias a mi estado etílico ya no sabía donde habían quedado Luis y "El Karate"; no me fue mal en Garibaldi, conocí a un fiestero padre de familia, no se que celebraban pero me vieron solo y amablemente me incluyeron en su festejo. Hubo más y más cerveza, hasta que el padre de familia se puso "violento" e insistía en que debía casarme con su hija porque yo la había deshonrado... jeee, lo mejor fue cuando me mandó por más caguamas, me dio un billete de 100 y yo sin "malicia" caminé a mi casa. Al llegar me tiré a dormir, pero al otro día me lleve una agradable sorpresa, dentro de mi mochila había dos caguamas llenas, y en el bolsillo de mi pantalón 150 pesos que no se de dónde saqué.

La diversión continuó, la heineken, Fransiskeiner, Birra Moretti, Pacífico, vino tinto de "Maradona", tinto Undurraga, Corona, León, Pacífico, Quilmes... hasta llegar al pasado sábado en el que se celebró la Marcha del Orgullo Lésbico-Gay-Transgenérico-Transexual; suelo acudir para tomar fotos, esta vez me encontré a muchos conocidos y por supuesto la cerveza corrió y corrió. Ya por la noche fui a la "Fiesta Ochentera" que Camaleón organizó en el Virreyez, afortunadamente se juntó gente agradable, jaa, por supuesto Luis e invitados como Chela, Victor y su novia, Israel, Gustavo, Mario... bueno, no fueron tantos pero la pasamos bien, ya a esas alturas por lo menos Luis y yo ya estábamos ebrios, tanto que Luis primero se puso a ligarse a dos muchachitas con el pretexto de "fuego" para el cigarro, aunque al acercarse ya mucho no le gustaron, después a una "damita solitaria", pero cuando le dijo que tenía 40 años Luis huyó, a mi no me desagradó la "señora", pasé un par de veces frente a ella y me sonrío, jaa, creo que era sinónimo de su soledad, yo le ofrecí de mi caguama toda babeada por los amigos y no aceptó, qué delicada, así que yo también huí.

El "after" se hizo en la casa de Luis, todos llegamos ya muy contentos a tepito, y si, más cerveza que tampoco se de dónde salió, aunque creo que unas gordas dieron algo de dinero, vaya problemas con esas dos gordas, les dije pendejas, las insulté, las amenacé, ellas se pusieron rudas y yo muy divertido... jaa, recuerdo como Camaleón le dijo a una de ellas -----"estoy casado, pero aunque no estuviera tampoco te haría caso, estas re fea..." -----, al final el pleito fue conmigo. Cuando desperté lo único que recordaba era a esas gordas enfurecidas, Camaleón y Luis dormían en el sillón, Hugo en el suelo entre cerveza derramada, dulces, palomas de maíz, platos sucios, y yo amanecí abrazando una caguama casi llena.

Así fue más de un mes de borracho, la cruda llegó el domingo, la diarrea el lunes y hoy miércoles estoy relajado tomando agua simple y escuchado el Walking wounded de EBTG, es un disco amargo y triste, sin embargo, no me pone "mal", solo es un recuerdo de "aquella persona" que aunque no le molestaba mi forma de beber seguro me hubiese dejado con este tipo de largas temporadas bajo el cobijo de la cerveza.

"What do you want from me?, Are you trying to punish me?
Punish me for loving you, punish me for giving to you
Punish me for nothing I do, punish me for nothing
You punish me for nothing, for nothing..." Walking wounded, EBTG

jueves, enero 11, 2007

EN MEMORIA DE LUIS MARTIGNON: HOTEL ABISMO

En memoria de Luis Martignon

"y por eso mis manos lloran y la noche sangra por tanta estupidez y carne.
la radio emite verdades que son ahora maldiciones desnudas".

posted by luis martignon 12:40 AM ""...


HOTEL ABISMO

JUAN BEAT

Para Luis Martignon (RIP)

Como en los viejos tiempos,
cerveza,
Sabina,
historias del Hotel Abismo,
Luis Martignon y su periodismo gonzo;
y también como en esos tiempos,
almas rotas
mujeres intentando "suicidarnos";
hubo lágrimas
combinadas con mezcal
y consejos de como no cortarse la yugular,
parece que ese es nuestro camino,
veladas tranquilas,
sentir un viento que nos vapulea
y después de tambalearse y caer,
cerrar los ojos
y muy temprano por la mañana
sabes que ella ya no está,
pero un ---Juan ya no te jodas----
da un poco de más aliento
para ser un huesped no tan frecuente
del Hotel Abismo.

SOBRE VIVIR
LUIS MARTIGNON
Sobrevivo gracias a los vestigios que has dejado en mi memoria. Ellos son redimidos por algunos colores teñidos del perfume de la melancolía. A veces, algunos objetos me devuelven el aliento, y éstas fotografías a dos colores que hacen respirar mi tumba.
Las imágenes de paseos por la tarde, las hojas cayendo, el viento en la cara, o el suéter en particular que tanto te gusta. O de la taza de café por la mañana que me hacía vomitar, Se puede ser cursi cuando se quiere demasiado. La solemnidad y el desmadre son sólo pantallas para los que no se saben a sí mismos.
Sobrevivo con tanta ropa sucia, con mi luto penando por las calles. Me hacen ver las horas con ganas de vivir las canciones que son nuestras, sobre todo las rutas y pasajes conquistados en ésta ciudad ceniza. No se puede ir por ahí como si nada, haciéndose pendejo, o trabajando como un condenado, sin darse cuenta que hay pequeñas brechas, grietas por donde hicimos historias y vuelos, destellos de magia contra la soledad presente.
Me dan fuerza algunos libros, varios poemas, una promesa a cuestas y el saco negro que tanto te gustaba. Vuelvo en mí cada vez que logro acariciar la sonrisa de tus alegrías en mi espalda, y el misterioso brillo de los ojos cuando sabías decirme todo.
Tengo que sobrevivir más que un exiliado, más que los malditos que vagan por mi calle, más que con mi pistola debajo de la almohada. A veces no puedo, y soy un muerto que yace en una cama cualquiera, o un fulano de tal mirando pasar el tráfico, un culo sentado en el baño, una marea de sal en una noche de invierno.
Y cuando más me vuelvo loco, cuando ya no hay más que perder, tirado el vaso, seco el cañón, mierda hasta el cuello, cuando no puedo ser ni sentir, y todas las posibilidades están devorando mis anhelos, consigo quizá un poco de valor, de la música que nos dio vida, y escribo algunas líneas, le gano noche a la noche, bailo y me desnudo usando un poco de tu no me olvides y presagio encontrarte en cualquier espacio en que no estás.

lunes, enero 08, 2007

"PREVISIBILIDAD"







Paula Auster dice:
Debes enseñarles a leer como primer punto


JUAN BEAT dice: jaa nooooo si no saben, pues es su problema, además no duro ni 4 cervezas con ellas, luego me pierdo ellas hablan y hablan y hablan... yo pienso en otras cosas, me invento historias y ellas hablan y hablan

Paula Auster dice: Hemningway no hubiese sido tal sin la mujeres, y los safaris

JUAN BEAT dice: jaa y la fiesta brava que tanto odio

Paula Auster dice: Y de que te hablan???

JUAN BEAT dice: de que "soy diferente", bahhh, yo creo quieren decir que soy cagado...

Paula Auster dice:jaaaaaaaaaaaaaaaa

Paula Auster dice:Entonces no leen, jaaaaaaaaaaaaaa. Crees que ellas se enamoran?

JUAN BEAT dice: eso dicen pocas...

JUAN BEAT dice: pero no tienen esa locura que me gusta, son muy sobrias, muy racionales

Paula Auster dice:cual es la locura que te gusta en una mujer?

JUAN BEAT dice:has leído a barry gifford

Paula Auster dice: no. que recomiendas?

JUAN BEAT dice: la vida desesperada de sailor y lula

JUAN BEAT dice:a eso me refiero con Locura... No viste wild at Heart de lynch

Paula Auster dice:si. A mi criterio lo que pasa con las mujeres es que todas se parecen mucho

JUAN BEAT dice:es basada en la vida desenfrenada de sailor y lula

Paula Auster dice:La mayoria de la mujeres le temen al exceso

Paula Auster dice:El exceso en todas sus formas

JUAN BEAT dice:así es

Paula Auster dice:desde la literatura hasta el sexo

JUAN BEAT dice: casi todas

Paula Auster dice:A mi tambien me aburren los hombres

Paula Auster dice:estoy hecha una hermitaña

Paula Auster dice:Me parecen desmesuradamente previsibles

JUAN BEAT dice:eso es.. son previsibles eso jode todo

Paula Auster dice: Y tu estas rodeado de mujeres que te hastian y te aman con previsibilidad

Paula Auster dice: y que encima no saben leer ni beber, Y luego publicas la historia y esas mujeres gritan como viudas en velorios

Paula Auster dice: Por cierto, excelente esa versión de Morente

Paula Auster dice: La he escuchado desde tu blog

JUAN BEAT dice: si, es de su nuevo cd, también viene vuelvo al sur

Paula Auster dice: JB ire a cenar. Besos desde el sur

JUAN BEAT dice: ja.. ande sñorita, bebase un tinto

Paula Auster dice:en su honor de desertor.

lunes, diciembre 25, 2006

YO TAMBIÉN SOY UN BUGA

Después de mi último desencuentro con la dama conocedora de vinos, hoy el "destino me recompensó", conocí a una "chica", bueno, un transexual, no creo estar "enamorado de ella", pero me sentí mucho mejor con respecto a aquellas últimas mujeres con las que había salido últimamente. En primer lugar su cabello castaño largo y lacio realmente me cautivó, además me hizo reír mucho; se me acercó porque ese es "su trabajo", es una "prostituta", así que me comenzó haciendo la plática y pidiéndome que le invitara algo.
-----Hola, porque caminando tan solito
-----Voy por una cerveza al Orizaba, ¿quieres?
----Hayyy no, ese lugar está muy apestoso
-----Jaaa, no seas diva
----Nooo, pero este cuerpo necesita algo mejor
----Yo no tengo nada mejor para ti, solo una cerveza...
----La verdad es que soy muy peda pero me gusta el tequila
----¿Y si te invito un tequila tu que me das?
----Hay tu si sabes, la vida es una puta ya muy vieja...
----Bien decía Godard que la prostitución era una parte importante de la dinámica social del mundo moderno...
----Bueno en resumen yo "te doy y tu me das"
----Jaa...
----Me caes bien, ven vamos a sentarnos un rato... oye a qué te dedicas
--- Soy un ebrio pro y escribo poemas... de amor
---- Yo soy supervisora del departamento de limpieza en una empresa
----Lo que siempre he querido hacer
----Y también exploto mi cuerpo...
----Vaya toda una empresaria
----Claro, la verdad es que me gusta mucho el dinero y lo obtengo dando mi compañía
----Jaa, yo no puedo pagar por tus "servicios"
----No importa, me estás cayendo bien... oye, tienes mujer o algo parecido
----No no, ayer se me fue la última oportunidad de "salir con una mujer"
----Hayyy es que pinches viejas bugas, se dan su taco y son muy aburridas, luego por eso las dejan
----Así es, "en estos tiempos" esas que tu llamas bugas son tan frívolas y aburridas
----Lastima que no traes dinero, podríamos hacer algo mejor que hablar, ya me di cuenta que tu no eres de los se hacen y luego se disque sorprenden cuando se dan cuenta de que aún tenemos "eso"
----Yo no tengo problemas, no soy homofóbico, además me gusta tu cabello...
---Y qué más te gusta de mi, a poco no soy sexy
----Si, porque no nos tomamos unas fotos juntos
----Hayyy y cuanto me vas a pagar
----Ja, no te tomes tan en serio lo de Godard...
----Es broma, mmmm la verdad es que me gustas, pero soy muy puta, me gustan muchos... claro, solo me voy con los que me gustan
---- Ya casi es la marcha lesbico gay, ¿no?
----Siiii, hasta voy a ir al salón un día antes, si quieres nos vemos y nos tomamos las fotos, y te presento a una amiguitas bonitas y no tan divas
----Bueno, me parece... Qué dices, quieres la cerveza, si quieres vamos al 33
----Nooo, dan muchas cosas adulteradas, mejor un día que tengas tiempo "chupamos algo",,, a mi me encanta "chupar"
----Jaaa, si ya me lo imagino
----A ti no te cobraría, mmmm aunque no se, que tal que se nos hace vicio,
---No creo que eso suceda, ya a mi edad no tengo erecciones
----No seas tonto, no te creo... además con este cuerpo no creo te resistas mucho
---Ja... mira a esos dos como te ven, tienes fila, solo esperan a que yo me vaya para acercarse
----No te vayas, mira ese flaquito si me lo echaba pero se ve mustio, y el otro esta guapito pero no ha de traer dinero, y luego esos son los peores, le gusta golpear
----Si quieres nos vemos el jueves o viernes que viene, bebemos algo y seguimos la plática
----Que extraño, porque no quieres "ir a chupar conmigo", no te dan ganas conmigo porque... tu sabes, aún tengo un poquito de ser un espantoso hombre
----No, no es por eso, me agradas, mejor no cagarla con sexo superfluo
----Eres raro, no eres como todos, yo creo que has de tener una novia y como eres ñoño te da cruda moral engañarla conmigo
----No tengo a nadie "real", solo hay un fantasma del cual no quiero separarme... pero tu no te pongas ñoña, quizás un día suceda algo, además yo también soy un "buga", ¿no?
---Jaaa, un buga muy raro... mmmm, me caes bien, voy a dar una vuelta para pescar algo, nos vemos el jueves, ¿si?
----Si, las 6 30 aquí mismo, luego me cuentas sobre tu peinado de salón...
----No te burles, que soy toda una mujer, te cuidas Juan... -------
Puso una se sus manos en mi pecho y con la otra tomo mi mano ----- ya sabes, cuando quieras, solo búscame y hacemos algo más que hablar -----. Sonreí sarcásticamente y Sandra lo hizo también pero con malicia. Se fue y yo caminé al encuentro de mi cerveza y el fantasma del cual estoy decidido a no dejar ir.

domingo, diciembre 10, 2006

Convocatoria Avenger Nº 13

Estimado Astroman X Co-editor de Los Avengers Fanzine, Avengers "Honorarios", colaboradores y amigazos:

Ya es tiempo de un nuevo número Avenger, sería el número 13 y bien podría ser el "segundo número de aniversario" (el primero fue el nª 6); además en Enero dará comienzo una exposición de Fanzines en el Centro Cultural Español en la cual Los Avengers participarán en varios bonitos "actos", así que aprovecharemos para presentar nuestro esperado número 13. Pot tal importante motivo se abre la convocatoria para que nos envíen sus textos, fotos o lo que quieran, claro que siempre sujetos a la revisión de nuestro "excelso y riguroso" equipo editorial; pueden mandar sus colaboraciones a: astromanx@hotmail.com o juanbeat@mac.com

Esperamos sus colaboraciones para que Astroman X y yo nos dediquemos la próxima semana a ese arduo trabajo del desarrollo del "Avenger"... sin más que agregar, un saludo...


"La memoria es el perro más estupido, le lanzas un palo y te trae cualquier otra cosa" (Ray Loriga)

JUAN BEAT.
"Escritor" malísimo, Editor de Los Avengers Fanzine, ocasional colaborador de Generación y La Resonance, no premios, no becas, bebedor de cerveza oscura y músico de bop frustrado.

http://homepage.mac.com/juanbeat/iblog/

martes, noviembre 28, 2006

LA ODIOSA QUILMES

Paula renegaba de la Quilmes, a JB le gustaba aunque ya hubiese pasado a manos cariocas; no se sabía quien estaba más nervioso, si ella, o él y su inexperiencia con “los encuentros”, más cuando habían esperado tanto ese viaje para conocerse, Paula tuvo primero la oportunidad y desde su querida Boca se decidió por conocer a Juan Beat y su tan mencionado centro lleno de cantinas que no cambiaba mucho de donde Paula solía beber.

-----Te defraudare, siempre defraudo cuando beso dicen que soy poco sexy y demasiado profunda, una oda a la defraudación. Me pudren con eso de ¡profunda!
-----Jaaaa, la verdad es que no se ni conquistar a una mujer, estas a salvo
------Menos mal, eso es lo interesante, la conquista aburre, prefiero unas cervezas y un buen diálogo, y prometo defraudarte, no ser como Ayesha
------Ayesha no tiene nada que ver
-------Soy linda y encima leo
------Jaaaaaaaaaaaa, si claro “sos linda” y lees, así que me enamoraré de ti
-------Me parece bien, pero tu me patearas el culo, nada peor que un escritor enamorado de una lectora… ¡me encanta! Además me dejarás por esa mujer
-------No te voy a dejar por nadie, no hay nadie
-------Dímelo otra vez
-------¡No hay nadie, no te puedo dejar por nadie!

Paula lo miró sobre el sofá, aventó aún llena la lata de Quilmes, se acercó a JB y lo besó… Solo se quisieron unos minutos y la cerveza había terminado escurriendo de sus bocas y dejando manchas en la alfombra.. ------El mundo es tonto, demasiado MSN, demasiada plática y demasiada nada ----- dijo en voz baja Paula.

Juan seguía bebiendo y hablaba de “otra”. A Paula ya no le importaba, solo era un juego; la "otra" era Mariana Rosello, un argentina compañera en la universidad, de la cual JB había estado enamorado y aunque él le hacía tareas y exámenes, Mariana Rosello nunca lo tomó en serio. -----Yo se porque nunca estuvo contigo, esa Rosello pensó que tú nunca la amarías, había ya demasiado Parker en tu oxidadísimos huesos, quizás también ya un poco de Ayesha…. ------- interrumpió Paula

Después de un largo trago, JB fue ahora el que se acercó a besarla, mientras sus labios apenas rozaban, Paula creyó que Juan solo besaba a Ayesha, pero ahora que la besaba no quería ni recordar los bares del barrio de Boca, ni a lo que después llamarían “ su Mexico Affaire”. La besaba y acariciaba sus senos, ella sintió que él quería sus senos, ya no le importaba la “maldita Aye”, con suavidad acarició las mejillas de Juan y sus pezones se comenzaron a endurecer, ----esto es paz—susurró Paula; su venganza del odio a Ayesha fue no dejar que Juan bajara hasta sus senos, en lugar de eso, se arrodillo frente a Juan Beat y lamió su pene. Lamió tanto, que el DF parecía una imagen brumosa que agradeció olvidar mientras sentía la cálida lengua de Paula recorriendo su pene.

Paula que solo sabía de palabras y escribir, lo vio tan extraño sentado en el sillón, con los pantalones hasta los tobillos, con los ojos cerrados y dando sorbos a esa Quilmes fría que ya comenzaba a odiar, -----Detente… detente… -----le dijo Juan Beat. Se levantó dejando los pantalones en los tobillos, caminó hasta una mesita y tomó el móvil, escribió en un mensaje de texto “Aye… te extraño”. Paula se recostó en el sillón, y Juan que nos sabía nada de poesía ni de escribir, acercó su lengua al clítoris, ----esto si es paz---- gritó ella, lo “amó” durante esos minutos, sintió la lengua de él como cualquier orgasmo redentor, la felicidad era eso. Paula, lo amó un rato, por las letras, por el amor a otra, por la cerveza derramada. Por fin Paula gritó… miró a Juan y le dijo -----Oye tenes que escribir, sobre la Rosello, sobre mis senos a los que no llegaste, sobre lo mucho que odio a Ayesha----.

Horas más tarde, Paula dormía tranquilamente, lo había conseguido, si, ella quería solo un relato de Juan Beat… ser un relato de él

lunes, noviembre 20, 2006

¿SEUL CONTRE TOUS?

Luis dice que la soledad lo está jodiendo, esa tal Julieta con la que duró unos cinco años lo dejó abatido y roto; conozco a Luis desde la primaria y en ese tiempo las "mujeres" eran una mera anécdota, nos juntábamos en casa para jugar NES y comer pizza bofa. Qué habrá sido de "Manzano", del "Patotas"... o del "Estetoscopio"; yo pienso que murieron o se casaron y son unos responsables padres de familia, algo que no "lograré yo". Morirme, muy pronto, pero tener una familia, no... y nunca me ha importado, bueno, solo una vez si estaba dispuesto incluso a abandonar mi decisión de "No-trascender", sin embargo, no hubo la suficiente cordura y paciencia de mi parte y lo eché a perder. Parece que actualmente doy la sensación de "frío" y además tengo menos paciencia y tolerancia, es que "renunciar a trascender" es lo que tengo más arraigado y no hay mujer que aguante tanta carga beatnik; solo Aye, la única "alma rota y enloquecida" que soportó. En ocasiones me da "pena" está actitud mía, "Chela" es quizás la mujer más sencilla con la que he estado y se que me quiere; cuando la conocí me confesó que tenía 1 mes de embarazo, me contó acerca del "padre", de los obvios problemas en su casa, etc.; ella pensó que tal vez me alejaría, pero no soy tan banal o prejuicioso como para "irme", simplemente son circunstancias, así que mi frialdad y estado apático no tiene que ver con sus ya tres meses de embarazo, ni por su idea de que sea niña y la llame "Aisha", simplemente no nada más se me rompió la muñeca hace más de un año, con ese golpe se fueron muchas cosas. Y no es que haya perdido la capacidad de sentir, ni tonteras de que estoy "confundido" o "necesito tiempo", solo ya no siento la "necesidad asfixiante de estar con alguien", quizás porque comprendí aquella parte budista de que las personas y las cosas existen independientemente de nosotros, y el apego causa dolor; además me di cuenta que "una mujer a mi lado" no garantiza la felicidad, quizás si una efímera que para mi siempre vale la pena, pero eso de vivir con pedacitos de felicidad también a la larga termina abatiendo. Por eso entiendo lo que dice Luis, puedo inferir como se siente aunque aparente "no importarle" cuando se tira en el piso y prende el play... o cuando juntos vemos como las caguamas van desapareciendo y ya no hacen estragos, yo mucho tiempo me sentí jodido y tremendamente solo, aunque también hay que acostumbrarse, es así de fácil, la gente nos deja... y nosotros en algún momento también comenzamos a hacerlo. Julieta en ocasiones habla para "preguntar como está", ja, si le importara tanto no se hubiese comportado frívola y con ese aire de autosuficiencia... lo único que podría decirle a Luis (uno de mis mejores amigos) es que sea un cabrón ---como en aquella película de Gapar Noe, Seul Contre Tous, cuando el carnicero se harta de su mujer posesiva, de la suegra fastidiosa y decide irse, y mientras camina de regreso a París se dice, "de ahora en adelante seré un cabrón" -----; a mí por lo menos, desde hace más de un año me ha servido... ja es mejor prevenirse, antes que ellas jalen del gatillo.

miércoles, noviembre 01, 2006

HURACAN RAMIREZ (RIP)

Daniel García, mejor conocido como “Huracán Ramírez”, leyenda nacional del cine y de la lucha libre, falleció esta madrugada a los 80 años de edad víctima de un infarto. Sus restos son velados en la agencia funeraria García López en general Prim y Versalles, colonia Cuauhtémoc. Daniel García se caracterizó por encubrir su identidad de Huracán hasta a sus amigos más cercanos, algo que superó al secreto de Santo o Mil Máscaras. La familia de Daniel García, el menor de cuatro hermanos, fue de luchadores ("La Pantera Roja", "Rudy García", "El Demonio Rojo") , y él practicó el deporte durante 15 años, hasta que debutó como “El Buitre Blanco”. El personaje de “Huracán Ramírez” nació en 1952, cuando se estrenó la película del mismo nombre, y en aquel entonces el personaje lo interpretaron varias personas, hasta que García se quedó con su titularidad después de haber participado en varias cintas. En el ring, “Huracán Ramírez” ganó las máscaras de “Espanto III” y “El Enfermero” y durante su carrera existió una clásica disputa con Karloff Lagarde sobre los títulos de peso welter de la NWA. Entre las películas que hizo se encuentran “El misterio de Huracán Ramírez” (1962), “El hijo de Huracán Ramírez” (1965), “La venganza de Huracán Ramírez” (1967), “Huracán Ramírez y la monjita negra” (1972), “De sangre chicana”, (1973), “Torito puños de oro” (1979) y “Huracán Ramírez contra los terroristas” (1989).


***Bonus Track***

HURACAN RAMIREZ MASK

JUAN BEAT

"Después de varias cervezas entre fotografías impresas en una láser deskjet todas a blanco y negro en una habitación extraída de un psiquiátrico para electricistas de la década del 50´s; los avengers nos colocamos justo detrás de una cabina, cansados de esperar un micrófono lo mejor fue gritarlo todo, entre eructos y poemas, lanzando restos de fruta y papeles hacia el público los avengers exhibieron su halo de ángeles macuarros, de poetas enfundados en máscaras de luchadores alcoholizados. Aquella noche Juan-beat y su mascara del Huracán arremetía con sus lecturas acompasadas, que rompían siempre hacia delante como un secreto John Coltrane en la noche, que se deslizaba hasta Valeriano Trujano y Reforma, oprimiendo y soplando, deteniéndose para notar que el público siente que es en gran medida, el poeta de las jam sessions jazzisticas y la cerveza oscura" (Astromanx - Noche Avenger).

Toda esa parafernalia de salir enmascarados en las lecturas y al final en los "vestuarios" desenfundarnos de nuestro "alter ego", tiene que ver con el gusto en primero por aquellos luchadores como Blue Demon, el Rayo de Jalisco y Huracán Ramírez, con esas historias surrealistas de vampiros y doctores locos que creaban robots o zombies, con nuestra propia historia de tipos perdedores que enmascarados vociferaban y a ritmo de Bop o Surf nos despojábamos de las playeras y nos sacaban de "los centros culturales". La idea del "Avenger" era una banda de surf, pero como somos malísimos para eso, comenzamos con fotografías de dos tipejos perdedores que se sentaban en un retrete apestoso o que tirados bebían a lado de botes de basura. Alvaro y yo fuimos a la Arena México y de entre todas esas mascaras de colores escogimos la que representaría nuestro Alter-ego; Astro se decidió por Blue Demon, el eterno antagonista luchístico del "Santo", y yo, por el gran Huracán Ramírez , un tipo no tan popular como Blue o el Santo, incluso algo "sofisticado" que en el ring se convertía en un tipo salvaje manteniendo cierta "apatía" por la popularidad de otros. Las películas del Huracán las recuerdo, era alguien "común" que tenía un restaurante y por las noches llevaba un poco más de dinero a su casa luchando, nada de seres de ultra tumba o del espacio, el Huracán era un "perdedor" como cualquiera. Ajuscoman se enfundó en el Rayo de Jalisco, siempre "elegante y normalazo" como diría el Hugo. Así comenzamos con nuestros "Alter-egos"; a Astro le robaron un par de mascaras en las lecturas que dábamos, a mí me pedían en ocasiones la del Huracán, aunque a veces por el calor y la falta de visibilidad tenía que quitarme un poco la mask, siempre la cargaba, en lecturas o hasta en los congresos de psicofisiología, se convirtió en parte de nuestro estilo de vida, ja... Los Avengers, con relación también a Iron Man y sus problemas de alcoholismo, al Cap. América y las depresiones y a Thor con su rebeldía ante los suyos. El alter ego JUAN BEAT y de los demás Avengers no fue una mera ocurrencia, y aunque a Alvaro todos le llaman ASTRO, al Hugo DR Ajuscoman y a mí Sr Beat, Beat, Bit, JB... ja, mi mask del Huracán estará colgada en la pared de Aye, quizás esa gata blanca que tiene, que hizo un nudo en mis pies y se quedó un buen rato, brinque tratando de alcanzarla, pero si lo logra, quizás se asuste con todo el alter ego que queda en es máscara azul; si vuelven las lecturas, no usaré más esa mask, quizás busque otra, solo para cubrirme de la gente observándome.

viernes, octubre 13, 2006

Elsker dig for evigt - Dogma 28

Elsker dig for evigt - Dogma 28
Director : Susanne Bier
País : Dinamarca
Año : 2002

Cecilie una joven cocinera y Joachim un estudiante de Maestria se despedían dentro del auto, Joachim sale del auto, abre la puerta de nuevo y al acercarce a Cecile para besarla un auto lo impacta. Joachim queda tendido en el asfalto y a partir de ese momento "todo cambia". Cecile y Joachim pronto se casarían, pero el golpe del auto fue demasiado fuerte. Joachim queda invalido, y queda sin esperanzas, deprimido, hecho mierda. Cecile lo visita todos los días, pero Joachimn cada vez la "odia más".

En el auto que golpeó a Joachim viajaban Marie y su hija; discutían, era una pelea absurda... pero por tal motivo se "encontraron a Joachim" y casi lo matan. El esposo de Marie es casualmente un médico (Niels) y se entrevista con Cecilie para darle su apoyo. Cecilie, desesperada comienza a llamar con mucha frecuencia a Niels, y pronto se vínculan. Y como en muchas de las películas que he visto (y como suele suceder comúnmente), el amor es siempre "causa" de dolor e incertidumbre. Niels decide dejar a su esposa y a sus tres hijos para vivir con Cecilie. Sin embargo, Joachim "reaciona" y busca de nuevo a Cecilie. Ella, va a cuidarlo y deja a Niels. Niels, un médico exitoso, con una mujer y tres hijos, una familia estable; decide arriesgar y parece al final, se queda sin nadie. Solo le resta emborracharse y quedar solo. Y bien dice casi al término de la pelicula: ----Aún sabiendo que pasaría esto (que Cecilie lo dejara por Joachim) hubiera dejado todo por ti------

¿Cuál es mi versión de Elsker dig for evigt? . Lo se, no he hecho cosas maravillosas, no tengo una mujer y tres hijos a los cuales he dejado por estar con alguien. Ni siquiera he sacrificado mi maldita forma de ser, ni nada que se le parezca. Solo, he mostrado mis fragilidades. Lo bien que me iba siendo el peor de todos, se termina en un instante; y suelo quedarme sin conseguir nada, sin "amor", con un resentimiento tal que al paso de los años, en algunos casos, se vuelve un odio repugnante. Ja, las amé o las quise alguna vez, y pasan los años y recuerdo su rostros solemnes, frios, sin importarles, y me siento patético. Les escribo poemas; alguna vez mentí en el "trabajo", en casa, todo por no dejarlas ir... Sin embargo, no queda nada, ellas, encuentran a alguien más y me olvidan, ja... mis cds, mis libros, seguro caén en manos de sus siguientes "amores" ¿y eso qué?... Que les importa lo que significó para mi darles algo que me exhibe, que muestra mis debilidades, No soy buena persona, pero de verdad les he tratado de dar algo más que una simple relación.... Esa es mi versión de esa película y no tengo más que filmar. No tengo más "pelicula" que usar...

domingo, septiembre 24, 2006

NEKROMANTIK

Jorg Buttgereit fue perseguido y censurado por sus películas sobre necrofilia; aún recuerdo la primera vez que vi Nekromantik, realmente no hay otra relación tan fuerte entre Tanatos y Eros como la muestra Buttgereit. Rob trabaja recogiendo cuerpos en la calle cuando pasa algún accidente, cada vez que llega del trabajo lleva consigo a casa un frasco con visceras, pedazos de manos, corazones, etc. Ocupa mucho espacio de su casa con estos pedazos de cuerpo . Su mujer siempre lo recibe "feliz", y más si llega con algun nuevo pedazo de carne. Un día, llega a casa con un cuerpo putrefacto, su mujer es la más feliz de recibir tremendo regalo. Rob y su mujer (Betty) "fornican" con el cuerpo putrefacto, y al paso de los días, ella, se "enamora" del cuerpo inerte, tanto así, que como "pene" del cadáver usa un pedazo de hierro y cuidadosamente le pone un condón. Sin embargo, todo cambia cuando Rob pierde el trabajo, Betty molesta de no tener quien le lleve a casa sus "juguetes" deja a su marido y de paso, se lleva el cuerpo. Rob desesperado, deprimido, porque él amaba a su esposa y a su cadaver, se suicida enterrándose un cuchillo en el abdomen mientras se masturba. Nekomantik es realmente una "gran historia de amor"; debo confesar que yo también preferiría sentir el semen escurriendo por mi pene mientras el cuchillo se clava, después de perder un "objeto" tan deseado...

miércoles, agosto 23, 2006

"FIESTA PARTICULAR"

El Vizcaya estaba cerrado, y era muy temprano, tan solo las 8:30 pm; le estuve llamando a Daniela y solo sonaba y sonaba su móvil, simplemente quería avisarle que a las 9:00 pm la esperaba en la pulquería cerca del multiforo alicia. Estaba atascadísima, me abrí paso y llegué a la "barra" para pedir una león, regresé a la entrada, no tenía ganas de "darks ni punkies" vomitando sus curados de melón; no la pasé tan mal mientras me bebía la León, dos hermosas lesbianas se besaban, un par de "latin lovers de 50" trataban de conquistarlas... y lo mejor, una chica que me ofreció cigarros, guacalaaaa yo no fumo, pero a "ella si me la hubiese fumado", tenía una sonrisa sugerente y su ajustada blusa dejaba "imaginar" unos pequeños senos, pero lo que más me gustó fue su cabello largo y casi lacio. Comenzamos a platicar, le dije que esperaba a dos amigas, que yo era un tipo solitario al que le gustaba recorrer cantinas e imaginar "amoríos" con mujeres como ella. Solo se reía y me miraba, seguramente eso de ser un tipo solo se lo creyó, si ella no iniciaba de nuevo la plática, yo solo me empinaba la cerveza león de litro; así pasaron muchos minutos silenciosos, yo y mi desagradable "no dependencia de la gente"... me harté de esperar a la Courtney y a Zaira, la chica del cabello largo se fastidió de mi, aunque hizo un intento de "salvar" la noche, -----te invito a una fiesta con mis amigos--- me dijo, y por supuesto, solo moví la cabeza "diciendo NO", y pensé en mi divertida fiesta particular, en llegar a casa y no recibir ni una llamada telefónica, en al estar acostado arrepentirme de no amanecer entre sus pequeños senos y su largo cabello.

miércoles, agosto 16, 2006

IRREVERSIBLE

Más de 18 horas para bajar la película, pero ha valido la pena. Con una narrativa que retrocede en el tiempo, en la que el final es "el principio" de la historia y en dónde, la víctima (Alex, interpretada por Mónica Bellucci), en un momento de "felicidad" asegura que -----le plaisir des hommes est plus important que le il jouisse de d'elle (ja perdonen mi precario frences...), contrasta con la primera escena en un bar gay sado-masoquista llamado "el rectum"; Marcus, novio de Alex, intenta vengar la violación que ella ha sufrido en un pasaje peatonal de la ciudad de Paris. La camara siempre está en movimiento, incluso cuando el ex marido de Alex quien acompaña a Marus para vengarse, le deshace la cara con un extinguidor a un tipo que golpea y fractura el brazo de Marcus. Ese es el comienzo, y así va retrocediendo como en "pequeños capítulos". Irreversible no me pareció "tan brutal", y quizás sea porque además de 18 horas de espera, no tenía subtítulos. Seguramente la violencia física que es muy visual en el filme de Gaspar Noe, no se compara a la violencia verbal que de alguna forma transmiten esos "susurros" que le "planta en la cara" el tipo que viola a Alex. Supongo que para algunos que la vean les parecerá perturbadora o excesiva en términos de violencia; y más cuando casi al final de la cinta, "gracias a un natality-test" Alex se da cuenta que está embarazada, ríe de felicidad, sin "imaginar lo de aquel paso peatonal"... He leído unas cuantas críticas que me ha parecido exajeradas, unas van en el tenor de que, los 9 minutos de violación solo es un gancho para publicitar el "sensacionalista" y "deshonesto" largometraje de Gaspar Noe; y otras, en la brutalidad y el "enfermo" manejo de las emociones. Y quizás si haya sido para publicitar la película (que en Cannes, causo hasta desmayos... ja), pero me ha parecido interesante; el movimiento continuo de la camara; los tonos obscuros/rojizos de la fotografía, el manejo del "orden temporal", que creo es lo más importante, más allá de los casi 10 minutos de violación; el tiempo, de alguna forma, siempre termina destrozándonos.

lunes, agosto 07, 2006

FRIA CERVEZA OSCURA











Tantas noches sin dormir,
sintiendo un vacío en la boca del estómago,
un vacío en mi pequeño espacio para dormir;
eso se terminó,
y aun cuando
mis tripas siguen gruñendo,
y los estragos de la cerveza toda la noche me recuerdan ambulancias y
hospitales,
Ella acaricia mi estómago,
lo hace con tanto fervor que el dolor se va,
me acomodo entre sus senos
y sus dedos levemente pasan por mi nuca;
Ella se queda dormida,
yo mientras me invento historias,
escucho como un perro enloquece con el paso de los autos,
ladra y corre, husmea,
y Ella profundamente dormida,
solo despierta un poco,
me da un tierno beso y rápidamente se hunde en sus sueños;
los míos son Ella,
son su cuello y sus pezones,
son su profundo respirar.
Al despertar me di cuenta,
nada de "sueños",
nada de añoranzas,
Ella seguía a mi lado,
con sus hombros descubiertos
y yo entre el calor de sus pechos sabor a "fría cerveza oscura";
tantas noches vacías,
ya por fin se quedaron en la cajita de mis recuerdos.

jueves, julio 20, 2006

HARTO DE OBRADOR Y CALDERON!!!

No se si "los mexicanos" solemos no tener tolerancia a la frustración; realmente quedé harto de la decena de mails diarios que me llegaban en contra o a favor tanto del peje como de Jelipe Calderon, yo suelo ser apolítico y nunca he simpatizado con ningún partido ni con la figura de algún "activista", pero eso no quiere decir que me diera igual quien ganara la presidencia este 2006. Personalmente se me hace una pendejada eso del fraude electoral, hace seis años el mismo obrador ganó por muy poco la jefatura del gobierno del df, y por supuesto, no había fraude, ¿cómo?, si el es el mr justice; calderón no me gusta para nada como presidente, pero tampoco lópez obrador, es un tipo rudimentario, con un doble discurso y que desde mi perspectiva busca el poder por el poder, cabe resaltar que tiene una capacidad para manipular "a la pobre gente", aunque no entiendo esa fanaticada por el peje, jaa... no canta , ni creo que escriba bien, mucho menos es un "gran pensador"... quizás es porque les habla bonito con su chantajismo de los pobres y bla bla bla, y por supuesto, lo de ser un "izquierdista moderno" jaaaaaaaa, ¿los miles de ambulantes de la ciudad de México entenderán el "concepto izquierda"?. Yo toda mi vida he vivido en el centro de esta ciudad a la que le ya he mencionado que le tengo un amor escatológico, para ser honesto, ha sido una mierda el df bajo el gobierno del pri o más reciente del perdere. Esta llena de ambulantes , y puedo asegurar que es la ciudad más apestosa y sucia de las que he conocido, jaaa su metrobus es un estorbo, sus vialidade, sus policías, sus en fin... En lo que debo reconocer hay mucha más apertura es en "cultura", por lo menos las actividades en ese sentido tuvieron un apoyo importante, claro con sus mafias, como haber quitado a Alejandro Aura (en un viaje hacía Madrid coincidí con él en el avión, incluso le di un avenger y me platicó un poco de lo harto que estaba con el manejo a nivel administrativo); y por lo que respecta a la "cultura a nivel federal", es una pena, el Ñoñote Fotz puso a una "ruca pendeja" siiii a Sari Bermudez, tuve la mala oportunidad de intercambiar unas palabras cuando trabajaba con Carlos Martínez Rentería en Generación; me asustó "la frescura" con la cual organizaba reuniones del "CONACULTA", las cuales se atiborraban de actorcillos baratos de televisa, eso si, había el mejor Vodka, bocadillos, tinto carísimo y mucha opulencia, desgraciadamente esa es "la cultura en México". Bueno, que se puede esperar con los "intelectuales que tenemos", que la mayoría están comprometidos pero con su bolsillo o su ego, como mi abuelita la "Ponia-tosca", ja, claro ya quiere su pensión para adultos mayores, demonios, ¿que no tenemos un Gifford, un Auster, un Godard o un Houellebecq ?

Quizás no sea objetivo pero Obrador no... no me gusta, tampoco el Arzobispo Calderón el cual seguro atribuye sus triunfos a la "virgenxita de guandalupen", que espanto, para mi, de los dos no se hace uno, está el extremo intolerante, necio, retórico y el lado conservador, mocho, celestial (jaaa); aquel domingo 2 de julio acudí a donde me correspondía votar, por supuesto, no lo pensé mucho y simplemente puse un tache grandote sobre toda la boleta, mi decisión fue anular el voto en todos los caso... ja, el término "democracia" está bien manoseado, pero de eso obrador tiene lo que yo de activista político. Parece que el "Santísimo" calderón ganó, yo no me "voy" con la idea del fraude, puede ser que sea ingenuo, pero que vamos a hacer con lo manipulable que es una gran parte de los mexicanos.

Simplemente es mi punto de vista, ni si quiera es válido, por eso no me meto en estos asuntos de la porquería política mexicana, me va mejor escribir historias cursis de Ayesha, o borracheras memorables con Luis y Camaleón; mejor a eso me voy a dedicar, solo pido respeto a mi carácter apolítico (y me refiero a esos mails de las lelas mochas panistas esas de San Luis Potosí que me hicieron llegar, y a la otra parte que casi defendían hasta con el culo a lopez cagadon...)

miércoles, junio 28, 2006

LIKE A ROCK STAR

"El suc Marcos" y su otra campaña... ja, visitando televisa a la que siempre ha atacado; incluso, se ve ya como un chico bueno, un guerrillero decente con su pose intelectualoide y su pipa muy "nice". Lo cierto es que nunca he simpatizado con él... honesto, no me parece, desde mi "respetable punto de vista" ( jaaaaa) me parece que solo ha buscado fama, claro, de una especial, le gusta que la gente lo vea como un "líder", pero líder de¿?, ¿de un movimiento el cual el suc ha utilizado a la gente para alcanzar sus metas? . Sus metas ególatras de un "mil usos", ya que hasta un prominente escritor es; ese "suc Marcos" con su pasamontañas ya tiene un discurso gastado y fue patética la forma de contestar a las preguntas de Loret de Mola, hasta cómico se mostró cuando el ya mencionado entrevistador le pregunta ----"esto es lo que queda de Marcos"-----, jaaaa y el otro lelo lo único que pudo decir fue: "¿ya de plano?"; me pregunto, ¿esa es la forma en la que un guerrillero combativo debe contestar? Estamos jodidos, una guerrillero marca "mi alegría" (ja eran unos juguetitos que emulaban instrumentos complicados como un set de médico, un microscopio, el famosísimo juego de química ), unos candidatos a la presidencia pendejos con ganas... a dónde vamos a llegar , y lo peor son los fanáticos, espero que el suc Marcos después de su espectacular actuación en Tv no siga "acumulando fans", pobre gente, es que se dice "anárquica y muy de izquierda"; ahora recuerdo a los "dirigentes de la facultad de Psicología"... daban pena, había uno llamado el "Tri"... y jaaa, mejor omito mis comentarios, simplemente era un pobre pendejo...

Puede que después de mi honesto comentario me gane muchos más odios y me tachen de "lo que sea", sin embargo, como siempre, no me importa, yo seguiré siendo tan "apolítico" como "casi siempre", esta vez no puede evitarlo después de ver al "Suc Marcos como estrella de televisión", mierda, que envidia, yo también quiero ser un "Rock Star-TV".

miércoles, junio 14, 2006

ASK THE DUST ( ¡que alguien le de un tiro a Salma Hayek! )

Por qué tuvo que caer "Fante" en las garras de Salmita Hayek, quién demonios vendió los derechos de "Pregúntale al polvo" para que la "supuesta" orgullosamente mexicana de salmita llevara al "cine" al gran Arturo Bandini. Cuando supe el rumor hasta tuve miedo, ja, pensé que tal vez alguien decente de la "producción" detendría la desgracia de hacer mierda a Fante, pero nadie lo hizo; me bajé Ask the Dust y efectivamente, mis prejuicios ahora fueron correctos, me horrorizo la actuación del tal Farrell y no menos es alarmante ver a Salmita. Debería haber una ley que cuide obras literarias para evitar destrozarlas, ahora resulta que cualquiera que se diga "cineasta" puede darse el lujo de ensuciar la maravillosa vida literaria de escritores como Fante.

Qué puedo comentar de los casi 500 megas que me bajé... solo que hasta cólicos me dieron, tuve que destapar más y más cerveza para no sucumbir ante tan mal trabajo; hace unas semanas también vi la de Capote, y aunque me caiga mal mal, no creo que Truman Capote se comportara y luciera como un "Juan Gabriel" fastuoso y sofisticado, me parece sobre actuado el actor ese que interpretó a Truman. Se que hay excepciones como Barbet Schroeder y sus filmes de Barfly y La virgen de los sicarios... pero bueno, a Salmita, nacionalizada gringa y que ahora dice ser activista y defender los derechos de los inmigrantes, a ella, ¡ alguien debería darle un tiro! Ja, alguno de tantos fanáticos de John Fante debería aniquilar a uno por uno de los participantes de esa película, sería un serial killer digno y recordado. Por favor, alguien mate a Salmita Hayek. Incluso existe una cinta de muy bajo presupuesto llamada "Beat" que está más decorosa, y no obstante que actúa La Courtney Love interpretando a Joan Vollmer y uno que otro actorcito mexicano... ja Daniel Martínez como Kerouac, un Apocalipsis total es "el cine", no se si me asusta más el tal Daniel Martínez o el rumor de que Di Caprio "será" Kerouac... ¡ de verdad, alguien debería darles un tiro!

viernes, mayo 19, 2006

SOBRE CAPOTE Y KEROUAC














Quizás el breve comentario que a continuación haré puede causar "risa", pero nunca me he aguantado las ganas de decir que Truman Capote "me cae" muy mal; no niego que Desayuno en Tiffany's y A sangre fría son libros que me gustaron y que además son considerados "grandes obras literarias", no obstante, por alguna razón al ir avanzando en la lectura de esas "maravillas de Capote", me disgustaba, me daba la apreciación de un tipo deshonesto, manipulador y demasiado protagonista. Siempre que alguien decía "ya leíste a Capote", yo contestaba ----bahhh, no es nada del otro mundo, además "me cae mal"-------, la gente solía sorprenderse y burlarse de mi comentario despectivo y hasta prejuicioso. Peor fue cuando leí en un artículo sobre su encuentro con Jack Kerouac, el muy mamón de Capote y "seguro" con su "aire de estrella de cine" le dijo a Jack -----
"tu eres un simple mecanógrafo, más que un escritor" -----, jaaa... Capote era un gran mentiroso y eso lo dice Gore Vidal : "Antes, cuando era joven, alternaba con escritores, pero ahora intento evitarlo porque en esta época todo gira en torno a, ¡oh!, premios, críticas y becas, todo eso me aburre. He tenido que vérmelas con un montón de freaks (personajes estrambóticos). Imagínate ser un contemporáneo de Truman Capote, un mentiroso patológico. Cuanto más grande era la mentira, más oscuro era el par de gafas de sol que lucía”.

Precisamente esa "imagen" tenía yo de Capote, un tipo sin ninguna limitación para conseguir sus objetivos, no digo que esté mal, simplemente siempre me pareció un tipejo "sucio y falso" que escribía bastante bien. Quizás es por mi amargura y no puedo soportar imaginarme a un "buen escritor" con "fresco sentido del humor" y comportándose como una "dama de la alta sociedad sin escrúpulos"; yo prefiero a aquel mecanógrafo al que Capote hacía referencia, puede ser que Kerouac era el "peor" y tenía "mamitis", pero me quedo con la honestidad con la que "mecanografió" todos sus impulsos.